Internacionales

Venezuela: Guaidó rechaza convocatoria de elecciones congresales

19:35 h - Mié, 1 Jul 2020

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó la convocatoria a elecciones parlamentarias que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las últimas horas. Estos comicios han sido programados para el 6 de diciembre pese a las críticas de la comunidad internacional.

“Los venezolanos no reconocemos una farsa, como no lo hicimos en mayo de 2018. (…) El derecho a elegir ha sido nuestra lucha. Elegimos vivir con dignidad y en democracia, no imposiciones”, señaló Guaidó en su cuenta de Twitter.

Con estas palabras, Guaidó hizo referencia a las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela el 20 de mayo de 2018, las cuales fueron muy criticadas por no asegurar garantías básicas de transparencia, por la persecución a opositores y la muy escasa participación.

Cabe resaltar que la Organización de Estados Americanos (OEA) había rechazado la designación "ilegal" del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, señalando que se necesitan organismos independientes para celebrar unas elecciones "justas, libres y transparentes" en el país.

/JV/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina