Internacionales

Turquía: Número de fallecidos a causa de la explosión de una mina se eleva a 41

10:22 h - Sáb, 15 Oct 2022

Este último viernes se registró la explosión de una mina de carbón en la provincia de Bartin, en el norte de Turquía, la cual ha dejado hasta el momento un total de 41 fallecidos según información proporcionada por el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Por su parte, el ministro del Interior de ese país, Suleyman Soylu, señaló que 58 mineros fueron rescatados y que 11 personas permanecían hospitalizadas tras el accidente. Una fue dada de alta.

Cabe resaltar que unos 110 trabajadores estaban al interior de la mina de Amasra, en Bartin, en el momento de la explosión. De ellos, casi la mitad realizaban trabajos a más de 300 metros de profundidad.

Los trabajos de rescate, que duraron alrededor de 20 horas después del hecho, culminaron con la recuperación del cuerpo de la persona que se encontraba desaparecida en la zona.

El ministro de Energía de Turquía, Fatih Dönmez, declaró a los medios que, según las primeras pesquisas el desastre fue causado por una explosión de grisú. La mina siniestrada pertenece a la empresa estatal Turkish Hard Coal Enterprises.

/JV/EFE


Las más leídas

Lo último

Peruano opina