Internacionales

Terremoto en China: otro sismo de magnitud 5.5 sacude la región de Xinjiang

11:46 h - Mar, 19 Dic 2023

Un terremoto de magnitud 5.5 sacudió este martes la región china de Xinjiang (noroeste), sin que por el momento se hayan reportado víctimas, informó el Centro de Redes Sismólógicas de China.

El sismo se registró a las 9.46 horas del martes (01.46 GMT) y tuvo su epicentro en la región de Artush de la provincia de Xinjiang, en una zona fronteriza con Kirguistán, recoge la agencia estatal Xinhua.

El terremoto se produce después de que otro movimiento telúrico dejara anoche al menos 111 fallecidos en la provincia de Gansu, también en el noroeste del país.

Las autoridades no han informado hasta el momento sobre daños personales o materiales en este terremoto.

Zona sísmica

Este segundo sismo se localizó a más de 3,000 kilómetros de distancia del primero, en una zona habitada por las minorías étnicas uigur y kirguisa.

El oeste de China (donde se encuentran las regiones autónomas del Tíbet y Xinjiang y provincias como Gansu o Qinghai) sufre con frecuencia terremotos, debido a que se encuentra cerca del lugar donde friccionan las placas tectónicas de Asia y la India, en el Himalaya. 

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe. 

/MRG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina