Internacionales

Papa Francisco celebra misa del gallo

22:40 h - Dom, 24 Dic 2023

El papa Francisco celebró este domingo la tradicional misa del gallo en la basílica de San Pedro con el "corazón" en Belén, donde, dijo, "el Príncipe de la Paz sigue siendo rechazado por la lógica perdedora de la guerra, con el rugir de las armas".

"Y nuestro corazón esta noche está en Belén, donde el Príncipe de la Paz sigue siendo rechazado por la lógica perdedora de la guerra, con el rugir de las armas que también hoy le impiden encontrar una posada en el mundo", dijo el papa al inicio de su homilía recordando así la guerra en Gaza.

El resto de la homilía la dedicó al momento del nacimiento de Jesús cuando se realizaba "un censo de toda la tierra" que, para el papa Francisco, "manifiesta, por una parte, la trama demasiado humana que atraviesa la historia: la de un mundo que busca el poder y la fuerza, la fama y la gloria, donde todo se mide con los éxitos y los resultados, con las cifras y los números".

"Es la obsesión del beneficio", dijo el sumo pontífice ante las 6.500 personas que abarrotaron la basílica, mientras otros miles se encontraban en la plaza siguiendo la misa en pantallas.

 

/Andina/AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina