Internacionales

Ofrecerán la cuarta dosis de la vacuna a mayores de 50 años en Dinamarca

6:25 h - Mié, 22 Jun 2022

Una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 50 años, anunciaron hoy las autoridades sanitarias danesas al presentar su estrategia contra el covid-19 en los próximos meses.

La nueva campaña de vacunación comenzará a mediados de septiembre para los residentes en asilos y personas vulnerables, aunque en casos especiales podrá recibirse ya la próxima semana, mientras que los de más de 50 años lo harán a partir del 1 de octubre.

El contagio de coronavirus ha aumentado en las últimas tres semanas, con la variante BA5 ya como dominante, aunque el número de hospitalizados se mantiene estable en un nivel bajo.

La decisión de ofrecer la vacuna a esos grupos obedece a un "principio de prudencia" y de acuerdo con una estrategia centrada en la prevención, explicó en rueda de prensa el jefe de la Dirección General de Sanidad, Søren Brostrøm.

Las autoridades sanitarias esperan una nueva ola del virus en otoño y prevén que se pueda aumentar de forma rápida el número de pruebas PCR si fuese necesario.

"Parece que no será la última vez que algunos tendrán que revacunarse", afirmó la primera ministra socialdemócrata, Mette Frederiksen.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina