Internacionales

Internacionales

Nueva York desconecta su última cabina pública de teléfono

/Difusión/
18:07 h - Lun, 23 Mayo 2022

Fin de una era. La ciudad de Nueva York desconectó su última cabina telefónica pública de monedas, las célebres "payphone booth", que han sido reemplazadas durante años por los WiFi gratuitos.

La buena noticia es que Manhattan va a conservar cuatro cabinas telefónicas cerradas, las que aparecen en la película Supermán y hacen que el periodista Clark Kent se convierta en superhéroe.

Ante la prensa, las autoridades municipales y el presidente del barrio de Manhattan, Mark Levine, hicieron desmontar y colocar en un camión la última "booth" con dos teléfonos, que había estado durante años situada en la esquina de la 7ª avenida y la calle 50, en el centro de la Gran Manzana, marcada por el logo de campana azul de la empresa de telecomunicaciones Bell System.

"Estuve ahí hoy para el último adiós del famoso  --¿o vergonzoso? -- teléfono de pago de NYC. No echaré de menos su falta de tono pero tengo que reconocer que he sentido un nudo en el estómago nostálgico al verlo partir", escribió Mark Levine en Twitter.

/LD/Andina/

Peruano opina