Internacionales

Gobierno de Venezuela anuncia dos acuerdos con la oposición

6:35 h - Mar, 7 Sep 2021
Los primeros dos acuerdos parciales con la oposición, fueron anunciados por la delegación del Gobierno de Venezuela tras la segunda fase de negociaciones en Ciudad de México, donde mantienen un diálogo desde la semana pasada.

Los dos acuerdos arribados son "la ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba" y la "protección económica y social de los venezolanos", expuso Jorge Rodríguez, representante del oficialismo y presidente de la Asamblea Nacional.

Este segundo acuerdo “se refiere principalmente a la necesidad de que Venezuela rescate, recupere los activos, que se encuentran depositados en cuentas en el extranjero y que le pertenecen a cada mujer y a cada hombre de la República Bolivariana de Venezuela", declaró Rodríguez.

Se anunció además que retomarán las negociaciones en una tercera etapa del 24 del 27 de septiembre en México, donde han negociado desde una primera visita del 13 al 15 de agosto, cuando firmaron un memorando de entendimiento para acordar una agenda en común.

Con este proceso, impulsado por Noruega y en el que México solo participa como sede facilitadora, la oposición exige elecciones "libres" en los comicios regionales del 21 de noviembre, mientras que el presidente Nicolás Maduro pretende que se levanten las sanciones internacionales.

/LD/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina