Internacionales

España evalúa prolongar la cuarentena para frenar la Covid-19

9:20 h - Sáb, 16 Mayo 2020

En el día 138 desde que se dio a conocer la existencia del Coronavirus en el mundo, muchos países han visto colapsar sus sistemas de salud y han adoptado medidas de emergencia como el Gobierno español, que evalúa solicitar la próxima semana, autorización al Congreso para extender un mes más, el estado de alarma en ese país y frenar el avance de la epidemia de coronavirus.

El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, explicó que, si no hay un nuevo rebrote, el país podría entrar en la normalidad en verano, para lo que volvió a pedir a los ciudadanos "prudencia" y "respeto a las medidas sanitarias".

Durante ese mes, la única autoridad para la toma de decisiones será la del Ministerio de Sanidad y el grupo de expertos que conforman el comité científico para la pandemia. En este nuevo periodo se seguirán limitando algunos derechos relativos a la circulación, con la salud pública como único objetivo, comentó Sánchez.

La situación sanitaria en España se mantiene en alerta luego que en las últimas 24 horas se han registrado 102 fallecidos a causa del coronavirus; y aunque esta cifra es positiva no les deja de preocupar el alto nivel de contagio que aún se mantiene, reportando 539 casos diarios

/MRE/Andina      


Las más leídas

Lo último

Peruano opina