Internacionales

Internacionales

Ecuador canceló alerta de tsunami tras erupción en Tonga

19:10 h - Sáb, 15 Ene 2022

Ecuador canceló el sábado una advertencia de tsunami para la costa continental del país, pero continúa vigilando variaciones del nivel del mar tras la erupción de un volcán en las islas Tonga, en el Pacífico, informaron las autoridades.

"Se suspende la advertencia de tsunami para la costa continental del país, pero se mantiene el estado de observación", dijo la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR)  en un comunicado.

Una hora antes la secretaría había emitido una alerta de tsunami para la costa ecuatoriana "debido a que se registraron importantes perturbaciones del nivel del mar" de "50 cm" en las playas de La Libertad (provincia de Santa Elena), Manta (Manabí) y Esmeraldas.

El organismo había recomendado suspender las actividades marítimas y de recreación en el borde costero de Ecuador y de las islas Galápagos, un Patrimonio Natural de la Humanidad ubicado a 1.000 km de la costa continental. En las playas del país sonaron sirenas del sistema de alerta temprana para tsunami para prevenir a los visitantes.

/ES/AFP/

Peruano opina