Internacionales

Donald Trump atacaría 52 objetivos iraníes si siguen las represalias

Foto: AFP
1:07 h - Dom, 5 Ene 2020

El líder estadounidense se refirió en su cuenta de Twitter sobre las razones del ataque a Qassem Soleimani y finalizó haciendo una advertencia: “Ya estaba atacando nuestra embajada y preparándose para ataques adicionales en otros lugares. Irán no ha sido más que problemas durante muchos años, dejé que esto sirva como advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos en la mira 52 objetivos iraníes”.

El Gobierno de Trump ha argumentado que el objetivo de matar a Soleimani era impedir un “ataque inminente” que habría puesto en peligro la vida de militares y diplomáticos de Estados Unidos en Oriente Medio, región en la que están desplegados entre 60.000 y 70.000 soldados estadounidenses.

Irán prometió tomar represalias tras la muerte de Soleimani, a lo que Donald Trump calificó “de mucha osadía” al hablar de atacar algunos objetivos estadounidenses. Sin embargo, este sábado el país norte americano empezó a enviar a Oriente Medio a entre 3.000 y 3.500 soldados.

Estos sucesos han provocado: caídas en La Bolsa de Estados unidos, subidas del precio del petróleo y ha despertado entre varios países, incluidos aliados de Washington, el temor a un conflicto armado. A nivel interno, varios legisladores de la oposición demócrata han criticado el accionar de Trump al no informarlos sobre las decisiones tomadas.

/G.A./Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina