Internacionales

Internacionales

Avión canadiense aterrizó con éxito en Madrid

Se han desplazado al lugar al menos seis dotaciones de la Comunidad y otras tantas del Ayuntamiento, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias.
17:05 h - Lun, 3 Feb 2020

Un avión de la aerolínea Air Canadá, que ha perdido una rueda del tren de aterrizaje, está sobrevolando Madrid para quemar combustible y prepararse así a un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas en Madrid, España.

Se han desplazado al lugar al menos seis dotaciones de la Comunidad y otras tantas del Ayuntamiento, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa), han confirmado a Efe fuentes de Emergencias 112.

Tras conocerse el incidente, se constituyó el comité local de seguridad en el aeropuerto, en el que participan el gestor de los aeropuertos (Aena), la Guardia Civil y la Policía Nacional. Estos dos cuerpos de seguridad desplegaron patrullas en los alrededores del aeropuerto para tratar de localizar al operador del aparato.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), responsable de la normativa de vuelos, ha recordado que no está permitido el uso de drones a menos de 8 kilómetros de una zona aeroportuaria. Las sanciones varían en función de si la persona que pilota estos drones realiza actividad comercial o tienen conocimientos aeronáuticos: si los tiene puede llegar a 4,5 millones de euros y si no, hasta los 225.000 euros.

/ANDINA/EFE/LD/

Peruano opina