Internacionales

Argentina extiende la cuarentena hasta 24 de mayo por la covid-19

8:40 h - Sáb, 9 Mayo 2020

El presidente argentino, Alberto Fernández, extendió el periodo de cuarentena en ese país, hasta el 24 de mayo, para mitigar la propagación de la Covid-19. El mandatario dirigió un mensaje a la población y explicó los motivos que lo llevaron a instaurar la nueva fase del aislamiento social.

Fernández anunció también que la nueva fase, será de "reapertura progresiva" en el interior del país:  "Eso quiere decir que para habilitar comercios o industrias hay que pedirle permiso al nacional, sostuvo el mandatario; además de mantener la prohibición el transporte interprovincial, salvo para quienes hacen trabajos esenciales, puntualizó.

El jefe de Estado admitió que hay preocupación por el impacto económico que está generando la gobierno cuarentena, en muchas familias argentinas, pero reafirmó que lo que más nos interesa es, “preservar la vida de nuestra gente", sostuvo el mandatario.

Argentina ha confirmado hasta la noche del viernes un total de 5,611 casos, de los cuales 1,659 se recuperaron y 293 fallecieron.

/MRE/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina