Internacionales

Al menos 100 personas muertas en el norte de Gaza por nuevos bombardeos israelíes

10:12 h - Lun, 18 Dic 2023

Al menos cien personas murieron en Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, y otras tantas se quedaron atrapadas bajo los escombros, tras bombardeos del Ejército de Israel durante la noche, informó este lunes el Ministerio de Sanidad del enclave.

El saldo de los ataques son "más de 100 muertos en Jabalia, 100 bajo los escombros y 20 heridos", informó en un breve comunicado el ministerio controlado por Hamás. 

Por su parte, el Ejército de Israel confirmó sus operaciones en Jabalia, donde las tropas localizaron unos 5.000.000 shékels (1,2 millones de euros) "designados para actividades terroristas dentro de la residencia de un alto terrorista de Hamás". 

"Los fondos fueron encontrados en maletas junto a numerosas armas", precisó un vocero castrense, al explicar que las tropas también destruyeron bocas de túneles y atacaron infraestructura donde se encontraban artefactos explosivos, equipo militares, proyectiles de mortero y municiones.

Ayer, en Jabalia, las fuerzas israelíes irrumpieron en el hospital Al Awda, después de varios días de asedio y bombardeos, y detuvieron a su personal médico durante cuatro horas en las que fueron interrogados "en condiciones inhumanas", denunció el ministerio de Sanidad de Gaza, al precisar que el director del hospital fue llevado detenido a un lugar desconocido.

Las tropas israelíes han asediado, atacado y ocupado varios de los hospitales más importantes del enclave palestino, argumentando que bajo sus instalaciones se encuentran túneles o infraestructura del grupo islamista Hamás, como fue el caso en el hospital de Al Shifa, en la ciudad de Gaza.

/MRG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina