Internacionales

Accidente de avioneta ambulancia deja un muerto y cinco heridos

Foto: Cuerpo de Bomberos de Valledupar
15:55 h - Lun, 8 Ene 2024
Una avioneta ambulancia, que se movilizaba entre Valledupar y Bogotá, se accidentó en la mañana del último domingo dejando como saldo una persona muerta.
 
De acuerdo con los reportes preliminares, tras al accidente también quedaron cinco personas heridas. En la avioneta se transportaba a un menor de edad enfermo y, según información que está en análisis, la persona que perdió la vida es uno de los médicos.
 
La Aeronáutica Civil investiga los hechos
El comandante de la Policía del César, coronel Eduardo Chamorrro, aseguró que la aeronave reportó una falla después de su despegue y que, por lo mismo, intentó infructuosamente aterrizar de emergencia.
 
“Estamos a la espera del personal de la Aeronáutica Civil para iniciar las investigaciones del caso y acordonando el lugar de los hechos, ocurridos hacia las 11 de esta mañana”, precisó el coronel Chamorro, quien agregó que “el radar del aeropuerto pierde contacto con el piloto y ahí es cuando ocurrió el siniestro”.
 
La Aeronáutica Civil, por su parte, aseguró que todas las investigaciones ya están en curso para determinar cuál fue el origen de la falla reportada.
 
“Ya se investigan las causas del accidente de la aeronave tipo Cessna 421 Golden Eagle, con matrícula HK4983, ocurrido en inmediaciones de Valledupar, Cesar. Las autoridades locales lideran la atención y verificación del estado de sus 6 ocupantes”, precisó la entidad.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina