Gente Runner

Media Maratón Des Sables: Una forma distinta de hacer running

Bajo el desierto de Ica, llegar sin saber la ruta exacta, acampar y disfrutar del aire puro; eso es la Media Maratón Des Sables. Hacer deporte con este diferente formato es toda una aventura, y así nos lo cuenta, en Gente Runner, un equipo de atletas que vivió la primera edición de este evento.

Del 1 al 9 de diciembre se realizará esta maratón que ya va ganando una posición a nivel internacional en apenas su segunda edición. El 90 % de participantes son extranjeros, que llegan al desierto peruano para gozar de esta increíble e inigualable experiencia. Esta es la segunda edición y, desde la primera, se desarrolla en el Perú con el auspicio del Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú.

Media Maratón Des Sables 2018 presenta algunas variaciones en comparación con la edición anterior, esto debido a que el año anterior fue muy dura para los participantes. Según contó Víctor Ccanto, uno de los participantes, cada atleta cargaba alrededor de 12 kilos durante toda la maratón, que duró de 7 a 8 días.

Esta vez, los momentos más duros en el desierto de Ica durarán 4 días. En total, son 120 kilómetros que se recorren en 3 etapas. El primero de ellos será solo para llegar al lugar donde acamparán los participantes. Un detalle bastante peculiar de esta carrera es que en medio de ella se informa la ruta a seguir. Y para culmina, el último día es de relajación en la playa de Ica.

/KAB/

Peruano opina



Facebook