El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Vicepresidente Martín Vizcarra tiene el respaldo político de las regiones

16:54 h - Jue, 22 Mar 2018

El abogado penalista, Mario Amoretti junto al director de la escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Ruiz de Montoya, Carlos Fernández y el experto en gestión pública, Luis Herrera, debatieron en la cabina de El Informativo, sobre la situación del país tras la renuncia del presidente Kuczysnki, quien estuvo al mando del Estado por un año y 7 meses.

RENUNCIA PRESIDENCIAL

El catedrático Carlos Fernández señaló que el país atraviesa por etapa de incertidumbre y que todo este escenario político se debe a que el presidente Kuczynski no se hizo respetar.

"Él es el único culpable. Su gabinete no supo hacer política, fueron un grupo de tecnócratas”, refirió.

Asimismo, Fernández indicó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori es partícipe de esta crisis del Perú.

“Fuerza Popular es un factor de inestabilidad para el país”, sostuvo.

Ante la próxima juramentación de Martín Vizcarra, el educador resaltó que el viceministro cuenta con un respaldo político importante en las regiones.

Por otro lado, el Abogado Mario Amoretti, recordó los famosos “vladivideos” y llegó a la conclusión que los congresistas que protagonizaron el video de la presunta compra de votos contra la vacancia presidencial deben ser investigados por el delito de corrupción.

“El congresista Moisés Mamani, puede ser acusado por violación a la intimidad.” agregó

En tanto, el experto en gestión pública, Luis Herrera consideró que "la soledad de Martín Vizcarra es su fortaleza" y que el nuevo Gabinete que conforme deberá asumir un reto muy importante para generar estabilidad en el país.

Finalmente, Herrera dijo que con los últimos acontecimiento, “el partido político Fuerza Popular se encuentra debilitado".

/MRG/ 


Las más leídas

Lo último