El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

SENCICO capacitará a 3080 personas en la ciudad de Olmos

14:08 h - Mié, 11 Jul 2018

El gerente general del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), Nicanor Boluarte, resaltó el programa de instrucción que esta ofreciendo la entidad para los jóvenes interesados en hacer carrera en el rubro de la construcción.

“Esta es una iniciativa del Ministerio de Vivienda, entidad a la que estamos adscritos y juntos nos hemos reunido con once poblados de Olmos, con los que nos comprometimos a capacitar a 3080 personas entre agosto y abril del próximo año”, señaló Boluarte en la primera edición de El Informativo.

Comentó que los programas de capacitación constan de nueve módulos, con cursos de 80 y 120 horas, dependiendo de la complejidad de la disciplina elegida.

El ejecutivo destacó también que, esta iniciativa eleva la productividad, certificando las competencias profesionales de los técnicos de la construcción, permitiéndoles mejorar sus ingresos y su estatus laboral, lo cual eleva la calidad de vida de sus familias y de la comunidad en general.

En esa línea, manifestó que Sencico ofrece capacitaciones para personas con instrucción mínima, que va desde la primaria hasta la profesionalización técnica para los que sí pudieron completar la educación escolar.

DATO

SENCICO tendrá su examen de admisión este 22 de julio y las inscripciones estarán abiertas hasta el día 20.

/RH/


Las más leídas

Lo último