Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Gustavo Nakamura: “Tema de contenido sexual en textos escolares se ha sumado al ruido político”

FOTO: /LQ/
16:37 h - Sáb, 13 Abr 2019

El consultor en políticas educativas, Gustavo Nakamura, comentó en Nacional F.M., sobre el tema del contenido sexual en los textos escolares, y dijo, "creo se ha sobredimensionado el tema y se ha sumado con el ruido político".

“La responsabilidad de la educación sexual es de los padres. La escuela es un espacio formativo y por tanto debe responder a diversas inquietudes del alumno”.

Indicó que la educación sexual tendría que ser un tema de casa y se debería complementar en el colegio.

“En el tema de los textos escolares hay un tema de plata, y el costo de este material, pero más importante es el enfoque que se le puede dar. El problema es como se ha enfocado y todo el morbo que ha salido a relucir”.

Se tiene que enseñar bajo la base del respeto de la persona como ser humano. Yo no tocaría la educación sexual por el tipo de sexualidad, sino que lo tocaría como una expresión natural del ser humano.

El ministerio de educación por mandato debería focalizarse en aprendizaje y ahí hay un error porque nosotros estamos formando seres humanos, no solo educando.

Enfoque de genero

“Yo no estoy de acuerdo con el enfoque de género, yo tengo una formación humanista, creo que la familia debe tener una formación nuclear, no necesito un enfoque de género para respetar a las otras personas, que tienen otra forma de llevar su sexualidad.

Agregó que, si se comprueba lo del tema del aborto en el link dentro de los libros escolares, ahí si es un tema serio. Pues estaría mostrando las formas que están penadas por la ley en el Perú.

/LD/


Las más leídas

Lo último