El Informativo

Richard Arce: “Hay predisposición en FP hacia reformas”

“No hay que ser mezquino, sé muy bien que la mayoría fujimorista no han estado de acuerdo con la cuestión de confianza, pero finalmente se ha visto que hay una predisposición hacía esas reformas”, dijo el congresista y vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, para El Informativo de Nacional F.M.

Explicó también que las reformas constitucionales se tienen que hacer en dos legislaturas, la que respecta a los sentenciados en primera instancia que no pueden participar en las elecciones ni como asesores, y la segunda reforma es el tema de la inmunidad que ese tiene que abordar lo antes posible, refirió.

“En el caso del artículo 34 implica a que no pueden participar en elecciones si han sido condenados en primera instancia, ahora falta ver los detalles que va implicar esa ley”.

Sobre los condenados por no cumplir con la pensión de alimentos, debería incluirse, ese detalle se va a dar en el debate de la ley cuando se tenga que reglamentar. Esta no es la solución completa, pero es un gran avance.

“Salavarry tiene que formalizar la ampliación del proceso legislativo, que se extienda hasta el 28 de julio, tenemos que trabajar, tenemos que darle esa seguridad a la ciudadanía”.

/LD/

Peruano opina



Facebook