El Informativo

Rennan Espinoza: “Un peaje divide en dos nuestro distrito”

El alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza, dijo a través de Nacional F.M. que se deben anular los contratos de peajes en los que hubo arreglos bajo la mesa, y sobre todo cerrar las casetas de su distrito por que divide en dos a su jurisdicción.

“Todos los puente piedrinos llevamos varios años de tormento y molestia por este peaje, somos más de 380 mil habitantes y tenemos que pagar S/. 5.50 para poder ir a la zona sur de nuestro distrito, y de manera obligada, por que no tenemos siquiera una vía alterna”.

Recordó que cuando protestaron por la “injusticia” del peaje los trataron como delincuentes. El alcalde anterior del distrito de Puente Piedra y su similar de Lima eran del mismo partido, es decir se asolapaban las acciones irregulares que sucedían, dijo.

“Dentro del contrato no está estipulado ningún proyecto de gran envergadura para Puente Piedra, ni para Santa Rosa, ni para Ancón, que somos los principales afectado por el cobro”.

Del Castillo

Por su parte el congresista Jorge del Castillo, también se pronunció al respecto de los peajes y dijo, que, “No pueden blindarse contratos amparados en la corrupción. Porque cuando se descubre a posteriori, que se cobró una cuantiosa coima, ese tiene que ser motivo de nulidad”.

“Hay una variante en los peajes, antes cuando venias del norte, el mismo ticket de Pasamayo lo presentabas en Puente Piedra, y ya no pagabas, ahora no, ahora tiene que volver a pagar”.

Denunció que el peaje de Puente Piedra afecta el libre tránsito, porque obliga a pagar a los ciudadanos para poder movilizarse dentro su distrito.

/LD/

Peruano opina



Facebook