El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Reconstrucción nacional: tramitología ha frenado la celeridad en obras, afirmó ex ministro Hernández

13:43 h - Jue, 3 Mayo 2018

En agosto del año pasado se presentó el Plan Nacional de la Reconstrucción con Cambios, respuesta del Estado frente a los estragos del Fenómeno del Niño Costero. A la fecha, las obras ejecutadas en el marco del plan han sido muy pocas o simplemente no llegan, ¿la razón?, las trabas burocráticas que existen en los diversos sectores gubernamentales, al menos así lo consideró el ex ministro de Agricultura y Riego, José Hernández.

“En noviembre pasado presenté los requerimientos para hacer expedientes técnicos (vinculados a la reconstrucción) en estos tres primeros meses del año (…), sin embargo, esto no ha sido atendido y ya estamos en mayo, no hemos hechos ningún expediente técnico, y lo único que hemos hecho es hacer aquello que ya tenía expediente (es decir: obras nuevas), no obras de reconstrucción”, dijo Hernández para El Informativo.

En ese sentido, el ex ministro recalcó la necesidad de crear nuevas alternativas de trabajo que permitan ejecutar las obras de manera inmediata.

INCONFORMIDAD EN EL PUEBLO

En otro momento, el también empresario señaló que en la actualidad, al menos en el sector agrario, se vive un creciente malestar por la ineficacia del gobierno en llevar adelante la reconstrucción nacional.

“Todos los días recibo visita de pueblos muy alejados para decirme que el sector (agrario) se ha parado. Eso yo ya lo siento. La sociedad es la que puede manifestar su incomodidad si en 90 días el gobierno no le presenta resultados”, dijo.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último