El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ministerio de Trabajo presentará medidas para revertir la tasa de desempleo

21:21 h - Mar, 1 Mayo 2018

En el marco del día del trabajo, el titular de este sector, Christian Sánchez, manifestó para El Informativo que su despacho ministerial, alistará medidas para revertir la tasa de desempleo, que cerró en 4,1% el 2017.

Asimismo, señaló que las medidas donde más se concentrarán son las referidas al empleo juvenil, que serán presentadas mañana miércoles por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, ante el Congreso al realizar el pedido del voto de confianza.

"La tasa de desempleo fue más alta en los segmentos de los jóvenes, especialmente en las mujeres jóvenes con carga familiar. Por lo que la política de promoción del empleo es multisectorial; pasa por otros ministerios como el de Economía y Finanzas, Agricultura y Produce", manifestó Sánchez para El Informativo en el Día del Trabajo.

De otro lado, resaltó que a través de los programas del Ministerio de Trabajo, se refuerzan y certifican las capacidades de los jóvenes, brindándoles empleos dignos para que ellos puedan insertarse al mercado laboral.  

Sánchez sostuvo que el Ministerio de Trabajo va a procurar que exista una mejor relación entre oferta y demanda, para que las oportunidades asciendan progresivamente.

/MRG/


Las más leídas

Lo último