El Informativo

Mario Casaretto: “La quincha es un material muy difícil, que suele volverse a encender”

El comandante Mario Casaretto, jefe territorial Lima –Callao de la Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú, informó a los oyentes de Nacional F.M., que el resurgimiento del fuego en los inmuebles afectados en la zona de Mesa Redonda, se debe a que están construidos con quincha y este material es muy dificl pues tiende volverse a prender y hay que estar mojándolo continuamente.

“Se han desplomado 23 techos y el área del resurgimiento del fuego es extensa por lo que estamos en alerta permanente para evitar que vuelva encenderse”.

Informó que hay avances con el tema de Defensa Civil para la ayuda humanitaria, para la entrega de carpas y colchones en base a la evaluación de daños.

“Hay personas que no quieren ser reubicadas, ni que se le coloquen las carpas en una explanada, la gente quiere que se les ponga en los predios para no perderlos, pero eso es imposible”.

Así también comentó que es muy difícil y complicado poder intervenir desde predios aledaños a un incendio, porque se necesita una orden judicial.

/LD/

Audio: https://bit.ly/2DrLSKG

 

Peruano opina



Facebook