El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Las cooperativas en el Perú vienen silenciosamente contribuyendo en la economía

18:42 h - Lun, 28 Mayo 2018

Tras el debate que se generó en el Congreso de la República por la regulación de las cooperativas, el titular de Economía y Finanzas, David Tuesta, consideró que este tema no debe dejarse de lado por la estrecha relación que existe entre estas instituciones y el lavado de activos.

Al respecto, el gerente general de la Confederación Nacional de Cooperativas del Perú, Eutemio Ríos, señaló que en la actualidad existen 1245 cooperativas según el último censo nacional.

Quispe indicó que desconoce y no maneja ninguna información sobre las 12 cooperativas involucradas en supuestos lavados de activos.

Asimismo, mencionó que la confederación no se ha opuesto a la supervisión, siempre y cuando sea a través de un organismo especializado.

“Nosotros en ningún momento nos oponemos a la supervisión, estamos del lado de la lucha contra el lavado de activos” agregó.

En esa misma línea, el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú, César Quispe, indicó que existen 150 empresas que voluntariamente se han sometido a las investigaciones correspondientes.

"Las cooperativas en el Perú vienen silenciosamente contribuyendo en la economía, llevando educación financiera”, refirió.

En ese contexto, Quispe señaló que esta generación viene dañando la imagen de las cooperativas.

Finalmente, recomendó a los usuarios antes de realizar cualquier trámite en alguna cooperativa, primero ingresar a www.fenacrep.com y revisar la lista de todas las que se encuentran supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú.  

/MRG/ 


Las más leídas

Lo último