El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Igualdad de género: el 74% de las personas que trabajan en el sector turismo son mujeres, señaló CENFOTUR

16:37 h - Lun, 30 Abr 2018

La Directora Nacional del Centro de Formación en Turismo-CENFOTUR, Madeleine Burns, resaltó la presencia de la mujer peruana en el sector turismo, que en la actualidad se cifra en 74% del total de la masa laboral de esta industria.

“Hemos podido comprobar que el sector turismo es básicamente un sector de mujeres. El 74% de las personas que trabajan en turismo son mujeres. En la estadística internacional es el 60%, pero en el Perú estamos en 74%”, dijo Burns para El Informativo.

En ese sentido, Burns manifestó que la prevalencia femenina en este sector se debe a factores naturales, pues no existe trato diferenciado en relación a sus pares hombres.

Al ser consultada por las brechas salariales entre hombres y mujeres que aún subsisten, así como el déficit de las primeras en puestos gerenciales, la funcionara señaló que éstas distorsiones obedecen a un error conceptual por parte de los empleadores.

“Existe todavía el paradigma de la mujer se embaraza pierde el tiempo, lo cual no es cierto; el trabajo de la mujer no es tan dedicado, lo cual tampoco es cierto. Y no solamente ocurre en el Perú, sino a nivel internacional (...), castigan los salarios porque la mujer se dedica a la economía del cuidado. Entonces aquí tenemos una brecha conceptual, en realidad, es un tema conceptual. Las mujeres trabajan igual que los hombres”, dijo.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último