El Informativo

García Toma: “MP tiene que fundamentar hoy el impedimento de salida de los Nava”

En diálogo con El Informativo de Nacional F.M., el ex presidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma, se refirió a la solicitud de impedimento de salida de Luis y José Nava, y dijo, que, el día de hoy el Ministerio Público tiene que fundamentar dicho pedido, y ver la coincidencia con la información emitida por IDL Reporteros.

“Hasta ahora no hay un hilo conductor entre lo que se le imputa a Nava, y a Atala, de Petroperú, con Alan García, eso se va a ver recién con sus declaraciones en esta semana”.

Reforma política

Sobre las reformas políticas planteadas por la comisión que preside Fernando Tuesta, dijo, que este paquete de propuestas no se pueden parcelar, se tienen que ver en manera conjunta.

“Estas reformas son centrales para conseguir una mejor democracia y estabilidad entre gobernantes y gobernados, y tienen que a ser tratadas en forma armónica”.

Mujeres en el Congreso

En relación a la elección de representantes mujeres para el Congreso dijo que no necesitan una ley para asignar un porcentaje para su participación en el legislativo.

“Eso debe quedar en manos de la ciudadanía, que tiene la libertad de elegirlas sin ninguna restricción, el tema no es la repartición en porcentajes, sino que vayan los mejores y las mejores representantes de la sociedad”.

/LD/

Audio: https://bit.ly/2VKIIIR

Peruano opina



Facebook