El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Expo Agua Perú 2018: Perú y Holanda firmarán convenio de asistencia hídrica por 11 años

19:19 h - Lun, 15 Oct 2018

Dentro del marco del Expo Agua Perú 2018, Perú y Holanda firmarán el Blue Deal, convenio que contendrá una propuesta de asistencia técnica 2019-2030 para el Perú, con especial atención a las cuencas vulnerables de Tumbes y Piura.

Así lo informó el presidente del Centro de Competencias del Agua, Bram Willems, quien remarcó la importancia de este tipo de iniciativas para el país.

Holanda país invitado Expo Agua 2018

Por su parte el embajador del Reino de los Países Bajos en nuestro país, Wiebe de Boer señaló que nueve empresas holandesas, acompañadas de expertos, visitarán el Perú la próxima semana para ofrecer sus servicios en gestión de recursos hídricos en el marco del Expo Agua 2018.

El diplomático comentó que esta primera misión empresarial holandesa incluirá dos mesas redondas y dos clases magistrales sobre cuencas y ciudades resilentes.

Blue Deal 2019-2030

Durante el evento que se realizará del 17 al 19 de octubre en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza, también se presentarán oportunidades de asistencia técnica como el programa Blue Deal 2019-2030 y el proyecto Valoración del Agua.

“Blue Deal es un programa a largo plazo que se enfoca en una administración sostenible del agua y viene financiando proyectos que están promoviendo eso. El objetivo es firmar un MOU (Memorándum de entendimiento por sus siglas en inglés) en Expo Agua”, afirmó de Boer.

/LD/


Las más leídas

Lo último