El Informativo

Enrique Chávez: “Detención contra García se formalizó en base a declaraciones de Barata”

El periodista y director de la revista Caretas, Enrique Chávez, reveló a través de Nacional F.M,. que de acuerdo a información a la que tuvo acceso, este pedido de detención preliminar contra el ex presidente Alan García habría sido formulado el miércoles de la semana pasada, en base al testimonio de Jorge Barata.

“Y sería el propio Barata quien habría proporcionado la información alrededor de los depósitos de “Chalán” y ahí es donde la fiscalía pide la orden de detención contra García y contra el señor Atala. Recordemos que el señor Nava tenía su proceso aparte.”

Chávez indicó que días antes que se conociera la información proporcionada por IDL Reporteros, ya se procesaba esta información en la fiscalía, que ya tenía toda la documentación que comprometía al señor Nava.

Servidores

Explicó que dos servidores informáticos fueron incautados, pero si no se tiene el dato exacto, es casi imposible acceder a a las cuentas, los “codinomes” (nombre usado para esconder a verdadera identificación de una persona, un producto, una institución, etc.)  son vitales para esta investigación. "Y Barata brinda esta información ara acceder a los codigos y los detalles de las cuentas".

Barata pieza Clave

Dijo que Jorge Barata es la clave de todo esto, porque hay que recordar que él es un colaborador que no puede mentir, ni brindar información falsa, por que pierde sus benéficos judiciales en Brasil y en Perú.

“Y el acuerdo de colaboración es importantísimo en este caso, Barata brinda estos datos de los códigos a los fiscales peruanos y ahí es donde acceden a la información”

/LD/

Peruano opina



Facebook