El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Embajador de Perú en Suiza descarta injerencia de su despacho en Tribunal que resolvió suspender castigo del TAS

17:34 h - Jue, 31 Mayo 2018

La decisión del Tribunal Federal Suizo de suspender la resolución del TAS que alejaba de las canchas por 14 meses a Paolo Guerrero, quedando así éste fuera del Mundial de Rusia 2018, marca un importante precedente, informó el embajador de Perú en Suiza, Luis Enrique Chávez.

El diplomático destacó la rigidez que caracteriza a este espacio de justicia respecto a las cosas juzgadas.

“Como diplomático me siento muy satisfecho porque el Tribunal Federal Suizo ha dado una decisión que creo sienta un precedente, pues el ente es un órgano bastante restrictivo, no suele dar a cabida a las apelaciones que le presentan”, dijo Chávez para El Informativo.

La decisión, agregó Chávez, demuestra la solidez de la argumentación presentada por la defensa del delantero nacional.

Precisamente sobre la defensa de Guerrero, y al ser consultado sobre si su despacho había tenido alguna injerencia en ella, el embajador dijo:

“Nuestra labor cuando un connacional en el exterior tiene algún problema legal es la de darle una orientación jurídica basada en nuestra experiencia para que el ciudadano tenga idea de lo que está sucediendo sobre las particularidades jurídicas del país. Sobre la base de dicha premisa yo me he entrevistado con él (Paolo), pero debo dejar en claro que ha sido un equipo de abogados contratados por Paolo Guerrero los responsables de llevar el caso y presentar el escrito ante el tribunal federal. Un equipo de abogados que no guarda relación con la embajada”.

Como se recuerda, frente a la decisión del tribunal del TAS de suspender a Guerrero por dar positivo en un examen de antidoping, el peruano presentó un recurso al Tribunal Federal Suizo, el mismo que fue exitoso. La sanción queda suspendida y Paolo Guerrero puede jugar el Mundial Rusia 2018.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último