El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

El razonamiento del Tribunal Constitucional es distinta a la del juez Carhuancho

20:18 h - Vie, 27 Abr 2018

El Tribunal Constitucional aprobó el hábeas corpus contra la prisión preventiva que cumplen Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por presuntamente haber recibido financiamiento ilegal para su campaña presidencial.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, el máximo colegiado dio luz verde a la liberación de ambos, quienes cumplen 18 meses de prisión preventiva en el marco de las investigaciones por lavado de activos. Se les acusa de haber recibido dinero de Odebrecht y del gobierno chavista para financiar su postulación.

El abogado penalista, Luis Lamas Puccio analizó la situación actual de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“El razonamiento que ha utilizado el Tribunal Constitucional es diametralmente distinta a la del juez Carhuancho” agregó.

Asimismo, negó que al darle comparecencia a Ollanta Humala y Nadine Heredia, se esté favoreciendo la corrupción e impunidad en el país, resaltando que existen casos que tiene un gran impacto mediático que desubican a los magistrados.

CASO EIVY ÁGREDA

El abogado penalista, manifestó que los casos de violencia han incrementado en el país, señalando que otros factores están potencializando el agravio contra las mujeres.

De otro lado, sostuvo que cualquier otra persona en condiciones normales no tiene justificación en ese acto antes cualquier maltrato.

 

/MRG/ 


Las más leídas

Lo último