El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Blume: una democracia se construye respetando derechos fundamentales, nos guste o no

19:54 h - Mié, 2 Mayo 2018

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, declaró para El Informativo, sobre la liberación del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, señalando que la votación fue nominal y a mano alzada.

“Las personas no pueden ser consideradas culpables mientras no hayan recibido sentencias condenatorias" refirió.

Asimismo, Blume aseguró que le tiene sin cuidado los comentarios que aseguran que es "humalista”, sin embargo, respondió que no le debe nada a nadie.

“Mucha gente opina de manera irresponsable, como si el Tribunal Constitucional hubiera absuelto a la pareja ex presidencial” agregó.

PRISIÓN PREVENTIVA

El titular del TC indicó que los estándares a aplicar por fiscales y jueces estan claramente especificados en la tramitación de prisión preventiva, siendo un tema muy delicado porque juega con la libertad de las personas y otros derechos.

“Una democracia se construye respetando derechos fundamentales, nos guste o no, este país necesita institucionalizarse”, agregó.

Finalmente, exhortó que este caso (Ollanta Humala y Nadine Heredia) es un referente interpretativo para que los jueces y fiscales actúen con mayor diligencia, y cumplan sus obligaciones en los plazos señalados.

/MRG/ 


Las más leídas

Lo último