El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

ASPEM: se implementarán 10 Cámaras Gesell a nivel nacional

13:12 h - Mié, 2 Mayo 2018

Con el objetivo de hacer más eficiente el proceso de investigación en casos de abuso y violencia, a través de la observación y escucha del testimonio de las víctimas sin tener que perturbarlas, se implementarán 10 Cámaras Gesell en Lima y al interior del país, informó la Asociación Solidaridad de Países Emergentes (ASPEM).

“Se instalarán en Cusco, Piura, Madre de Dios y en dos distritos más de Lima”, dijo Cecilia Miranda, psicóloga coordinadora de ASPEM. Al menos Ventanilla y Lima Norte serán las zonas de la capital que cuenten con dicho tipo de tecnología.

La Cámara Gesell recoge las declaraciones de la víctima en audio y video, en la sala de entrevista única que es conducida por un psicólogo (a), en paralelo sin ser vistos se encuentran los fiscales, los abogados, médico legista y familiares de los afectados, quienes visualizan y escuchan el testimonio de la persona agraviada. De esta manera se busca reducir el impacto psicológico de revictimización del afectado, al tener éste que relatar los hechos ocurridos.

La iniciativa del ASPEM forma parte del convenio entre el Ministerio Público y el Fondo Ítalo Peruano (FIP), en el marco de la propuesta de intervención denominada: “Fortalecimiento del Sistema de Atención y Protección Frente a la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes”.

Las instalaciones de estas cámaras se dan en el contexto de las constantes denuncias por violación sexual que se registran a diario a nivel nacional.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último