El Informativo

Amoretti: “18 meses son porque el proceso está avanzado”

El abogado penalista Mario Amoretti, dijo a través Nacional F.M., que en el caso de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se le determinó solo 18 meses de prisión preventiva por que su proceso ya está avanzado.

“Su caso está adelantado y se han logrado las pruebas para acreditar el hecho delictivo y casi está listo para identificar a los autores y coparticipes en el hecho e ir a un juicio oral”.

Prisión preventiva

Sobre la prisión preventiva Amoretti dijo, que, el problema es que se viene haciendo uso y abuso de esta medida, ahí el juez es el que tiene que analizar, porque el fiscal es el que pide, pero el magistrado es el que decide.

“Estas decisiones sobre el tiempo de duración de la prisión preventiva, la Corte Suprema ha decidido que cada juez lo determine a su criterio. Se tiene que determinar si había un concierto de voluntades con la intención criminal para establecer si era una organización criminal”.

Hinostroza

Sobre el proceso de extradición del ex juez César Hinostroza, señaló que no se puede decir que ha sido una mala información por el cuadernillo o del ministerio de Relaciones Exteriores, en este caso es responsabilidad del Congreso por denunciar por cargo de organización criminal con una sola persona.

“A los congresistas implicados se les puede denunciar por omisión o retardo en el cumplimiento de sus funciones”.

/LD/

Peruano opina



Facebook