El Informativo

Alejandro Rospigliosi: “Se ha logrado el consenso y eso es muy importante”

El abogado constitucionalista, Alejandro Rospigliosi, comentó en Nacional F.M., sobre la aprobación en la Comisión de Constitución, la iniciativa legislativa de reforma constitucional para modificar el artículo 34, sobre impedimentos para ser candidato, y dijo, que la jornada de ayer ha sido muy importante y es prueba de que pese a las discrepancias se puede llegar a un consenso.

“Basta que una persona sea sentenciada en primera instancia ya es una evidencia de que sea culpable. Y eso debe impedir su postulación. Eso existe en España y debería ser aplicado aquí en el Perú”.

Opinó que en el cálculo de consenso estamos encaminados en favor del país. Falta que se firme el dictamen y sea elevado al pleno. Este proyecto es importante porque impediremos que lleguen candidatos como los que hemos tenido, refirió.

“De igual manera va a impedir que haya alcaldes o gobernadores con antecedentes de corrupción”.

Lo importante de este debate político es que el propio presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar ha dicho que las propuestas no están escritas en piedra y pueden modificarse en el debate y por consenso, puntualizó.

Cabe recordar que se trata de la primera reforma política incluida dentro de la cuestión de confianza.

/LD/

Peruano opina



Facebook