Economía

Ya se están viendo los resultados para impulsar inversión pública

Foto:Difusión
21:06 h - Mié, 29 Ene 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sostuvo hoy que en enero ya se están viendo los resultados del trabajo conjunto entre el Ejecutivo y los gobiernos subnacionales para impulsar inversión pública.

“Esperamos para este año incrementar en al menos 3,500 millones de soles en inversión pública. En enero ya se están viendo resultados de este trabajo pues al día de hoy hemos ejecutado más del 20% de lo que se ejecutó en enero del año pasado”, manifestó en conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

De otro lado, Alva anunció que el MEF el último viernes emitió un fallo desfavorable a la propuesta de adenda con Odebrecht para culminar la construcción de la presa Palo Redondo, dentro de la tercera etapa del proyecto Chavimochic.

“Tras un análisis técnico muy riguroso, se estableció que el Estado queda en una posición desfavorable con esta adenda”, enfatizó.

En ese sentido, anunció que mañana se evaluarán alternativas con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, para culminar con Chavimochic III y adelantó que una de ellas será la que establece el decreto de urgencia (DU) 021-2020.

“Este DU contiene una habilitación que permite a los gobiernos regionales transferir al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) la ejecución de grandes proyectos de irrigación”, señaló.

“Esta sería una de las habilitaciones que utilizaríamos para el caso de Chavimochic. Es una alternativa que se está evaluando y que se va a plantear mañana al gobernador Llempén”, agregó.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina