Economía

Sunat facilita cumplimiento de obligaciones tributarias en principales emporios comerciales de lima

19:49 h - Mié, 13 Mar 2024
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizó, hoy, una visita al emporio comercial Polvos Azules, en el distrito de La Victoria, para promover el cumplimiento voluntario y oportuno de las obligaciones tributarias. Como parte de esta campaña de formalización brindó orientación a más de 1000 contribuyentes dedicados a la venta de ropa, calzado, zapatillas y artículos de bazar.
 
Estas acciones presenciales, y de carácter inductivo, se replicarán de manera permanente en los principales emporios comerciales tanto en Lima como en las ciudades del interior del país.
 
Como parte de esta campaña se brindó orientación y asistencia en materia tributaria, actualizándose los datos del RUC de los contribuyentes visitados; asimismo, se les recomendó consultar de forma permanente su Buzón Electrónico y se les informó acerca de los diversos servicios virtuales habilitados por la Sunat, como el RUC digital y la generación de la Clave SOL.
 
También se informó sobre la importancia de la actualización de los datos de contacto (celular y correo electrónico) disponibles en la APP Personas, la emisión de facturas y boletas de venta electrónicas desde la APP Emprender, así como actualización de CIIU (actividad económica) y otros datos del RUC desde Sunat Virtual.
 
En el caso del centro comercial Polvos Azules, la Sunat puso a disposición servicios de orientación y trámite, a través de un stand donde los comerciantes hicieron consultas y realizaron diversos trámites tributarios para la formalización de sus actividades comerciales.
 
Las acciones de Verificación Inicial del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (conocidas como Vicot) tienen la finalidad de identificar inconsistencias a través de las intervenciones de carácter masivo y brindar la asistencia necesaria para que los contribuyentes las regularicen.
 
Para el presente año, se busca impulsar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias a través de acciones de orientación e inducción en los diversos sectores comerciales, con la finalidad de reducir las brechas de incumplimiento en la inscripción, así como en la declaración y pago, impulsando un incremento de la recaudación del IGV y Renta, así como la ampliación de la base tributaria.
 
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina