Economía

Sunat detectó ingresos de más de S/ 1.5 millones por venta de bebidas y alimentos en conciertos de Karol G

• Se efectuaron acciones de verificación y control a establecimientos que comercializaron productos dentro del Estadio San Marcos.
Foto: Sunat / Composición Radio Nacional
14:37 h - Lun, 15 Abr 2024
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) verificó las actividades comerciales durante los conciertos de Karol G, que se realizaron el 12 y 13 de abril. Como resultado de los controles efectuados a los 94 puntos de venta de bebidas alcohólicas, alimentos, gaseosas y merchandising que operaron en el Estadio San Marcos, se registraron ingresos por S/ 1 562 322 soles.
 
Con un equipo de 35 inspectores tributarios, la Sunat verificó la inscripción al RUC y emisión de comprobantes de pago de los 94 establecimientos (40 dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, 39 de hamburguesas, chorizos y gaseosas y, 15 de merchandising).
 
La venta de bebidas alcohólicas lideró los ingresos con S/ 878,885 soles, mientras que en los locales de hamburguesas, chorizos y gaseosas registraron ganancias por S/ 572 957 soles y, por último, los de merchandising realizaron actividades comerciales por S/ 110 480 soles.
 
Con este tipo de intervenciones, conocidas como Verificación Inicial del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (Vicot), se hace una proyección de las ventas totales lo que permite validar los ingresos que deberán declarar los contribuyentes verificados. Cabe precisar estos controles se realizan en los eventos masivos organizados en todo el país.
 

Pida comprobantes de pago

La Sunat recuerda que es muy importante que los asistentes a conciertos y otros espectáculos masivos, soliciten su comprobante de pago cuando realicen la compra de algún producto, porque así se garantiza que los contribuyentes declaren todos los ingresos obtenidos y paguen los impuestos que les corresponden, impulsando la formalización de la economía.
 
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina