Economía

Sunass: más de 95 000 usuarios de agua potable y alcantarillado fueron atendidos en 2022

8:21 h - Vie, 6 Ene 2023

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) atendió durante el 2022 a un total de 95 648 usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado en todo el país, 11% más que el año 2021, cuando se atendieron 86 002 personas, informó el organismo.

Mediante nota de prensa, la Sunass indicó que, del total de las atenciones, el 58% correspondió a temas comerciales, es decir por problemas con la facturación, fraccionamiento de deudas, procedimiento de reclamo, entre otros. El 28% fue por aspectos operacionales, como falta de agua, aniegos y rotura de tuberías. En tanto, el 17% fue por información general, como deberes y derechos de los usuarios.

Indicó que 72 701 atenciones fueron telefónicas, 15 505 presenciales, 3237 mediante campañas y 1857 vía WhatsApp, entre otras. Las regiones con mayor número de orientaciones fueron Lima (29 197), Piura (11 225), Lambayeque (10 534), Arequipa (6543) y Tacna (4087).

La entidad resaltó que, a fin de conocer el nivel de satisfacción de los usuarios, mediante encuestas telefónicas se supo que el 77.5% de los encuestados manifestó estar satisfecho con la atención recibida por la Sunass y el 73.2% afirmó tener una opinión positiva de la institución, en comparación del 65.1% que se registró el año anterior.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina