Economía

Sector empresarial debería tener mayor apertura al diálogo propone ESAN

/Difusión/
15:07 h - Mié, 9 Nov 2022

El docente de la Universidad ESAN, Jorge Guillén señaló en CADE que el sector empresarial debería tener mayor apertura para el diálogo, para cumplir el objetivo de contribuir al crecimiento económico del país, porque si no hay diálogo vamos a tener que esperar cuatro años de crecimiento bajo.

El profesor de ESAN refirió que en los últimos meses se están registrando cifras bajas de crecimiento y las medidas del Plan Impulso Perú tienen la limitación fiscal para su implementación. Por eso, reitero que se debe tratar de limar asperezas y hay puntos importantes, "acá en CADE están llamando a jóvenes emprendedores e innovadores que no se quieren ir del país y eso es bueno porque son talentos de buenas universidades públicas y privadas”.                                               .                                                                                                                       

Respecto a las cifras macroeconomicas  señaló que los indicadores de agosto último, respecto a similar mes del año pasado, reflejan cifras de crecimiento bajos, de alrededor de 1% y que probablemente entremos en una senda de recesión técnica de 0% de crecimiento.

También comentó el economista que hay medidas del Plan Impulso Perú que apuntan a promover la inversión e incluso hay iniciativas que se encuentran en stand bye en el Congreso de la República y eso es un problema porque cuando el Parlamento presenta (una iniciativa) lo saca al ‘caballazo’, pero cuando el Ejecutivo lo plantea se demoran políticamente o lo bloquean, y eso preocupa mucho porque al final estamos atentando contra el bienestar de la población.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina