Economía

Programa de impulso “Con Punche Regional” empezará por la región Ica

/Difusión/
20:33 h - Mié, 8 Feb 2023

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, anunció que el programa de apoyo a la reactivación económica “Con Punche Regional”, empezará por la región Ica, no solo con recursos sino que también con mesas de trabajo y transparencia y refirió que el Ejecutivo continúa avanzando en su trabajo y el objetivo es que en las siguientes semanas y meses la población vea resultados concretos. 

Dijo que el día de hoy se anunció “Con Punche Regional, vamos a empezar con Ica, la idea es llegar a todos los departamentos”, e indicó que el programa Con Punche Regional no solo consiste en otorgar recursos y bienes, sino que también se plantearán mesas de trabajo con una agenda de mucha transparencia y responsabilidad.

“Anunciando los avances mes a mes, quincena a quincena, esa es la única forma en la cual los funcionarios públicos podemos responder a la población”, dijo a la salida de la sesión del Consejo de Ministros y en ese sentido, el ministro indicó que los anuncios serán referidos a las metas cumplidas y las que se vienen hacia adelante.

“Mi mensaje a la población es que estamos trabajando duro y parejo, articuladamente con todos los sectores con el objetivo central de reactivar la economía, que el Perú sea la economía que lidere el crecimiento este año”, señaló.

El ministro Contreras, dijo también que en el Consejo de Ministros se abordaron tres temas de su sector: un préstamo con el BID para fortalecer la educación de los institutos tecnológicos; el avance de la ejecución de proyectos de inversión y algunas medidas del programa “Con Punche Perú”. 

“Tenemos encargos importantes para este viernes que van a haber también anuncios por el lado del avance de la gestión”, indicó. 

De otro lado, comentó que a pesar de las noticias negativas de las manifestaciones en el exterior, la confianza en la fortaleza macroeconómica del Perú se mantiene. 

“Podría decir que Perú sigue siendo el ave fénix de América Latina, un país que se ha recuperado de crisis muy profundas: la pandemia (del Covid-19), el Fenómeno del Niño, la crisis de corrupción de Lava Jato, la turbulencia política y esta conflictividad social también”, dijo finalmente el Ministro.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina