Economía

Presupuesto debe alinearse a prioridades país y respetar equilibrio fiscal

/Difusión/
14:56 h - Jue, 24 Nov 2022

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, sostuvo que los proyectos de inversión que se incluyan en el proyecto de ley de Presupuesto del sector público para el año fiscal 2023 deben estar alineados con las prioridades de los ministerios y, además, tienen que respetar el equilibrio fiscal y por eso, comentó que en las próximas horas la Comisión del Presupuesto y Cuenta General de la República del Parlamento enviará al Ministerio una lista de proyectos de inversión a incluir en el referido proyecto de ley para una evaluación en conjunta con los demás ministerios.

Dijo que una vez que se apruebe la lista se incluirá en el dictamen para su respectiva aprobación y debate en el Pleno, como se ha venido haciendo todos los años y comentó que todos los años existe una demanda alta de proyectos de inversión a incluir desde el Poder Legislativo, pero la lista final tiene que ser responsable con los espacios fiscales que el Perú maneja.

“Lo más natural en la discusión presupuestal es la evaluación y tamizaje de las demandas adicionales. Siempre van a existir solicitudes de incremento, pero tenemos que considerar los ingresos fiscales que tenemos para alcanzar una Ley de presupuesto equilibrada”, comentó el ministro Burneo.                                                .             .                                                                                                                                                                     

Precisó que en ningún momento el MEF abandonó la discusión presupuestal, pero está claro que el que emite el dictamen final no es el Ejecutivo, sino la Comisión del Presupuesto y Cuenta General de la República, y esta misma la aprueba bajo los parámetros técnicos definidos por el Ministerio de Economía.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina