Economía

Plan Impulso Perú ayudará a la inversión pública en el 2023

17:01 h - Vie, 11 Nov 2022

El Banco Central de Reserva consideró que el Plan Impulso Perú podría ayudar a la inversión pública el próximo año, por el cambio de autoridades locales y regionales.

Adrian Armas, gerente central de Estudios Económicos del BCR señaló que con respecto al programa de Impulso Perú, y en general a las medidas de impacto fiscal, el BCR siempre viene monitoreando el efecto de las mismas y agregó que se espera que en la parte de inversión pública ayude a que el próximo año no se tenga una caída, como ha sido siempre que hay cambio de autoridades locales. 

Adrián Armas proyectó además que no habría una caída de la inversión pública el próximo año, considerando las acciones que viene realizando el Ministerio de Economía y Finanzas y que ayuden a compensar los retrocesos que usualmente se observan.

Asimismo, el funcionario del BCR indicó que el producto bruto interno (PBI) del Perú habría crecido 1.7% en el tercer trimestre (julio-agosto-setiembre) del 2022 y se espera una recuperación en el cuarto trimestre con la entrada en operaciones de la mina Quellaveco.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina