Economía

Economía

Perú tiene reservas de gas para 22 años y el desafío es cambio de fuente energética

/Difusión/
19:15 h - Jue, 27 Oct 2022

La actividad productiva de gas natural contribuye a la economía peruana con aproximadamente 2 millones de dólares diarios, sin embargo, no somos suficientemente eficientes en el uso de ese dinero, señaló el gerente general de Perupetro, Daniel Hokama.

Dijo también que el gas de Camisea lo estamos exportando y el 60% del PBI peruano depende de la minería, gas y petróleo. Precisó también que el 80% de los recursos de energía en el Perú son gas y petróleo, cuya mayor parte se usa en transporte.

Por ello, dijo que ese es uno de los grandes desafíos, cambiar el uso de combustibles fósiles, como diesel y gasolina, para usar más gas natural para el transporte.

Hokama comentó que se está aumentando el consumo de energía y eso quiere decir que estamos creciendo como país, manteniendo un incremento anual de 4.37% del PBI en los últimos 20 años y tenemos una población de 33 millones de personas, de las cuales 77% está en áreas urbanas y el 23% en zonas rurales.

El funcionario precisó que somos un país bendecido con recursos naturales y tenemos ahora una autonomía para 22 años con las reservas probadas de gas natural, casi 30 trillones de pies cúbicos de recursos prospectivos, pero tenemos que hacer más exploración y mejorar nuestras políticas para incentivar más exploración y cambiar la matriz economica.

/NBR/LD/

Peruano opina