Economía

Economía

MTPE: Binomio público-privado debe seguir apoyando iniciativas de los jóvenes

7:46 h - Mié, 21 Oct 2020

El binomio público-privado debe seguir apoyando las iniciativas emprendedoras de los jóvenes del país, sostuvo el ministro de Trabajo, Javier Palacios Gallegos, al destacar la alianza estratégica que el sector a su cargo estableció con la Municipalidad de Jesús María, para implementar un sistema de acceso remoto a los servicios virtuales del ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en la sede Coworking de este distrito.

La alianza estratégica ha sido plasmada mediante un convenio de colaboración interinstitucional suscrito recientemente y cuya finalidad es promover y facilitar el acceso de los vecinos de Jesús María a los servicios virtuales que, en materia de trabajo y promoción del empleo, brinda el MTPE por medio de la Plataforma Integral de Servicios y del Portal Empleos Perú (www.empleosperu.gob.pe).

El ministro Palacios subrayó que, con visión de futuro, se están integrando distintos servicios públicos y privados en un solo lugar, para atender necesidades específicas de jóvenes y adultos, lo cual se hace más necesario en la coyuntura actual.

El Coworking es un espacio habilitado para reuniones de trabajo y capacitación que permitirá a los jóvenes de Jesús María desarrollar sus capacidades y hacer realidad sus proyectos de emprendimiento. Cuenta con el apoyo de la Universidad del Pacífico por medio de su Centro de Emprendimiento e Innovación “Emprende UP”.

Asimismo, Palacios consideró que los servicios gratuitos de Bolsa de Trabajo, de Capacitación Laboral y del Certificado Único Laboral que el MTPE ofrece mediante la plataforma Empleos Perú, “serán parte muy relevante” del Coworking, ya que también se podrá acceder a los mismos desde este lugar.

/ES/NDP/

 

.

Peruano opina