Economía

Ministro Alex Contreras: confianza de inversionistas se recupera

19:06 h - Sáb, 7 Ene 2023

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, manifestó hoy que la confianza de los inversionistas se está recuperando y que su gestión continuará trabajando para consolidar las expectativas empresariales.

''La confianza de los inversionistas se recupera y vamos a darlo todo para que esto continúe'', señaló en su cuenta de Twitter.

Alex Contreras destacó la reciente Encuesta de Expectativas Macroeconómicas, realizada por el Banco Central de Reserva (BCR).

''La última encuesta de expectativas del BCR muestra que los indicadores de expectativas a 12 meses mejoraron y ya todos están en el tramo optimista'', indicó.

En esa línea de reactivar la economía peruana y recuperar la confianza de los inversionistas, recientemente el Gobierno presentó el Plan "Con Punche Perú" con 19 medidas, de las cuales cinco ya fueron aprobadas.

Dicho plan demandará una inversión de 5,900 millones de soles para la reactivación rápida de la actividad económica y la generación de 130,000 empleos.

El Plan ''Con Punche Perú'' comprende tres ejes: reactivación de la economía familiar; reactivación de la economía regional, y reactivación sectorial.

/AC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina