Economía

Ministerio de Vivienda proyecta entregar más de 30 000 bonos de Techo Propio este año

6:38 h - Mié, 1 Feb 2023

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) proyecta entregar 30,471 bonos a familias de escasos recursos que desean adquirir o construir una vivienda durante el presente año, a través del Programa Techo Propio.

El valor del Bono Familiar Habitacional (BHF) para este año, es de S/ 43,312.50, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), y de S/29 700, para aquellas familias que desean construir en un terreno propio.

Requisitos:

Para postular al BFH en la modalidad AVN debe contar con un ingreso familiar mensual no mayor a S/3715, conformar un grupo familiar (hacerse cargo por lo menos de un familiar como hijo o hermano), no ser propietario de vivienda o terreno a nivel nacional ni haber recibido apoyo habitacional previo del Estado y contar con un ahorro mínimo, que equivale al 0.3% del valor de la vivienda que va a adquirir.

En el caso de la modalidad Construcción en Sitio Propio, se requiere contar con un ingreso familiar mensual no mayor a los S/2706, conformar un grupo familiar y contar con un terreno o aires independizados debidamente inscritos en registros públicos, sin carga ni gravámenes.

Además, no debe ser propietario de otra vivienda o terreno a nivel nacional ni haber recibido apoyo habitacional previo del Estado y contar con un monto de ahorro mínimo equivalente al 0.023% de la UIT vigente (S/ 113.85), vigente solo hasta el 31 de diciembre de 2023.

Si está en Lima o Callao puede acudir a la Vitrina Inmobiliaria (Jirón Camaná 199 - Cercado de Lima). A nivel nacional, los interesados pueden llamar al 0-800-12-200 o visitar el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS que hay en cada región.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina