Economía

Ministerio de Trabajo recibe certificación por sistema de gestión antisoborno

14:02 h - Vie, 15 Ene 2021

Por establecer cultura de integridad, transparencia y honestidad, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) recibió de la entidad certificadora Global Certification Bureau, la Certificación ISO 37001:2016, por la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno.

Dicha certificación tiene el aval de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), signatario del Intenational Accreditation Forum (IAF), y reconoce el alcance de las actividades del proceso de “Inscripción y Renovación en el Registro de Auditores de Lima Metropolitana, Autorizados para la Evaluación Periódica del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo”.

La implementación de este Sistema, se impulsó bajo el liderazgo del titular del MTPE, Javier Eduardo Palacios Gallegos, al aprobar una Política Antisoborno mediante la Resolución Ministerial Nº 194 2019 TR y Nº 305-2020-TR.

De esta manera, declaró el compromiso de la entidad pública a su cargo para dedicar sus mejores esfuerzos y recursos a promover entre los servidores/as del MTPE, la tolerancia cero a los actos de soborno, así como acciones en la lucha preventiva contra ese problema.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina