Economía

Mincetur: agroindustria está perdiendo US$ 100 millones por protestas

/Difusión/
18:13 h - Mar, 13 Dic 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, señaló que las protestas en distintas regiones del país están costando aproximadamente 100 millones de dólares al sector agroindustrial por los días que estan inactivos, porque se está en periodo de cosecha, culminando con los arándanos y en plena uva, porque cuando está madura la uva ya se tiene que cosechar, no se puede esperar, y eso tiene que salir con contenedores que van al mercado internacional.

El titular del Mincetur sostuvo que se está afectando las ventas al exterior de los productos agrarios, así como futuros acuerdos con los clientes en el mercado internacional, porque se está quedando mal con los clientes y se están perdiendo contratos, porque probablemente se pueden estar yendo a Chile y otros competidores.

Luis Fernando Helguero indicó que desde el Gobierno están con la plena disposición al diálogo y que en determinadas zonas del país se pueden atender algunas demandas, porque hay en algunos lugares reclamos que son atendibles, con temas que corresponden al Ejecutivo que se pueden mejorar.

Añadió que la presidenta ha mencionado que ya se tienen mesas de diálogo en Arequipa, y hoy en Cusco. El llamado al diálogo es constante, permanente, y siempre estamos ahí. Lo urgente ahora es salvaguardar a las personas que están en riesgo y los lugares que están siendo atacados, como empresas, puertos y aeropuertos.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina