Economía

Millón y medio de peruanos ya recibieron segundo Bono Universal

10:35 h - Vie, 16 Oct 2020

Un millón y medio de peruanos ya recibieron el segundo Bono Universal de 760 soles, mediante depósitos en cuenta a diferentes entidades financieras en todo el país, así lo informó la asesora principal del Banco de la Nación, Liliana Casafranca.

Dicho beneficio monetario comenzó a pagarse desde el sábado 10 de octubre, “van tres días de abono y la distribución de los beneficiarios es uniforme, por lo que en promedio se está entregando el bono a medio millón de personas por día, dijo la mencionada funcionaria.

“Como Banco de la Nación hemos hecho el abono a más de 350,000 personas hasta ayer. Ya hemos avanzando hasta un tercer grupo de beneficiarios, vamos en el tercer número y el lunes toca el cuarto grupo cuyo DNI termina en 3”, informó.

Añadió que, en comparación con los bonos anteriores, se está observando un mejor comportamiento de los beneficiarios en las agencias del Banco de la Nación. “Parece que los beneficiarios están entendiendo que la mejor forma de informarse es a través de los canales no presenciales, como la línea telefónica 1811 y la página web del bono: www.bfu.gob.pe, manifestó Casafranca.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina