Economía

Miércoles del Exportador de PROMPERÚ supera los 3,700 usuarios capacitados

/Difusión/
15:05 h - Mié, 7 Dic 2022

Promperú - la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo- confirmó que, durante este 2022, los seminarios gratuitos del Miércoles del Exportador lograron capacitar a más de 3,700 usuarios. Durante la ceremonia de clausura de estos cursos, se confirmó que se emitieron más de 600 constancias con tecnología blockchain, que garantiza que el documento entregado no puede ser falsificado y el usuario pueda acreditar su autenticidad ante diversos requerimientos. Esta innovación se ha implementado desde febrero del presente año.

Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú dijo que el propósito del Miércoles del Exportador es la sensibilización y generación de una cultura exportadora a través del desarrollo de temas relacionados con el proceso de internacionalización, la gestión empresarial, los mecanismos de promoción, así como las diferentes herramientas y servicios que brinda nuestra institución a la comunidad exportadora e interesada en realizar envíos al exterior. 

Es importante remarcar que, desde su creación, estos webinars han permanecido vigentes gracias a una comunidad de seguidores asiduos, desarrollándose, de forma constante, sesiones presenciales que luego fueron adaptadas al formato virtual. En los dos últimos años, el Miércoles del Exportador se ha desarrollado 100 % de manera virtual.

Desde el 2000, PromPerú implementó el Miércoles del Exportador a través de sesiones de corta duración, a fin de impulsar la sensibilización y generación de una cultura exportadora. Estos seminarios son brindados, de forma gratuita, por especialistas de PromPerú y de otras importantes organizaciones del ecosistema sectorial.

En cada Miércoles del Exportador se realizan de tres a cinco sesiones, los cuales han seguido, desde este 2022, una programación organizada en los siguientes ejes temáticos mensuales: aduanas, logística, finanzas, marketing internacional, gestión de la calidad, transformación digital e innovación exportadora, comercio electrónico y mercados internacionales.

Entre enero y noviembre, PromPerú registró un total de 3,772 participantes, incrementándose el promedio mensual de participantes en un 10%, respecto al 2021. Además, la interacción de empresas exportadoras y con potencial exportador creció del 22% al 26%.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina